Habrá quinto partido. La serie volverá este mismo martes a Alicante para decidir que equipo disputará la próxima temporada la Liga Leb Oro, y es que el Real Canoe y el HLA Alicante han conseguido una victoria cada uno este fin de semana. Foto: HLA Alicante.
El tercer encuentro de la serie empezó bien para los alicantinos, que estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del partido, aunque no consiguieron despegar a los madrileños en el marcador. El acierto de los hombres de David Varela en los primeros 10 minutos les llevó a conseguir una buena renta de 9 puntos en el electrónico, que se vio disminuida hasta los 8 al descanso (33-41). En la segunda mitad los madrileños salieron más inspirados, y con un parcial de 9-2 se pusieron a tan solo 1 punto de distancia. Aún así los de la Comunidad Valenciana reaccionaron y no dejaron el mando del partido en ningún momento, volviendo a poner el +6 al final del tercero (51-57). Sería en el último parcial donde el Real Canoe le daría la vuelta, logrando igualar el encuentro a 67. A falta de poco más de 1 minutos se pondrían por delante, cogiendo un mando que ya no soltarían, logrando llevarse el tercero por 72-70.
Así pues, el conjunto de Alicante llegaba al cuarto partido sin margen de error, necesitando sí o sí la victoria para poder lograr el tan ansiado ascenso. Con ese miedo, por parte de los dos equipos, inició un errático primer cuarto, en el que ninguno de los dos conseguía superar la férrea defensa del rival con soltura, lo que llevó a un bagaje final de 12-15 en el marcador. En los segundos 10 minutos, ambos equipos se soltaron y se mostraron más cómodos en facetas ofensivas, los alicantinos guiados, sobre todo, por un espectacular Orion Outerbridge, que terminó con 20 puntos y mantuvo a su equipo por delante durante toda la primera mitad, a la que se llegó con el resultado de 30-34. En la segunda mitad empezó el show de Sidibe, que llevó en volandas al equipo, aportando 19 puntos y la friolera de 17 rebotes, completando así un ¡34! de valoración. Los de David Varela respondían al intercambio de anotaciones e incluso lograron aumentar la ventaja a +6 antes de los 10 minutos decisivos de la serie, llegando a ellos con 47-53. El propio Sidibe siguió a su máximo nivel para conseguir otro cuarto espectacular en el que el HLA Alicante selló la victoria final por 65-77.
El próximo martes a las 20:45 tendrá lugar la cita definitiva, quien gane el encuentro que se disputará en el Pedro Ferrándiz logrará el ascenso a la liga Leb Oro, mientras que el que pierda deberá esperar una nueva oportunidad la próxima temporada.