Esta misma mañana ha finalizado el Campeonato de España femenino en categoría cadete, que se disputaba en Elda y en el que la Comunidad Valenciana tenía dos representantes, el Elda Prestigio, que ejercía de anfitriona, y el Mislata. Foto: CB Elda Prestigio.
El Elda forjó una fase de grupos espectacular, en la que superaron con contundencia a sus rivales. En la primera jornada superó por 34 goles a 22 al Colegio Maravillas Benalmádena, en la segunda hizo lo propio con el Malkaitz con un marcador final de 32-24. El último encuentro de las eldenses se fraguó también con victoria por 31-27 al Sant Vicenç, avanzando a las semifinales como primeras de grupo.
En las citadas semifinales no pudo superar al Felmar BM La Roca, un equipo que mostró una gran irregularidad durante el torneo, pero que finalmente sacó su mejor juego ofensivo para conseguir superar por la mínima a las locales, que a pesar que lo intentaron hasta el último segundo, terminaron cayendo por 27 goles a 28. En el partido por el bronce, las alicantinas pagaron el duro golpe de las semifinales y el cansancio acumulado, y con un parcial de 0-5 de salida en la segunda mitad, el Aiala ZKE terminó cogiendo una ventaja de dos goles, que a pesar de que las nuestras remontarían, un nuevo parcial de 0-3 terminaría dando la victoria a las vascas por 22-24.
Menos suerte tuvo el Mislata
El conjunto valenciano del Mislata no tuvo suerte en la fase de grupos, y es que a pesar de conseguir vencer el primer encuentro frente al AD La Jota por 30 goles a 31, los siguientes partidos no tendrían su mejor versión ofensiva. En la segunda jornada las valencianas terminarían cayendo por 27 goles a 31 frente a las que a la postre serían las campeonas de España, el Felmar BM La Roca. En la última jornada se jugaban el pase en un partido frente al Aiala ZKE, donde las guipuzkoanas marcaron en el último segundo para dejar fuera a nuestras representantes.