Horrible Gran Premio de Mugello para los intereses de los pilotos de la Comunidad Valenciana, y es que tan sólo dos de los representantes consiguieron puntuar, y lo hicieron en unas muy discretas posiciones. Foto: Iker Lecuona.
Moto 2
De los tres representantes de la Comunidad Valenciana en la categoría de Moto 2, tan solo uno consiguió completar la carrera, y es que el piloto de Dos Aguas, Héctor Barberá se fue al suelo, al igual que Jorge Navarro, y es que el de La Pobla de Vallbona fue el tercer piloto en abandonar el GP de Italia.
Las buenas noticias corrieron a cargo del piloto de 18 años nacido en Valencia, Iker Lecuona (en la foto), que a pesar de no conseguir un gran resultado, vuelve a puntuar al terminar la carrera en la posición 13. En el Mundial mantiene la décima plaza.
Moto 3
Las grandes expectativas para la Comunidad Valenciana estaban puestas en Moto 3, y es que por una parte el joven y debutante en el mundial Jaume Masiá, llegaba a Mugello tras 2 carreras consecutivas puntuando, pero se fue al suelo tras un contacto cuando rodaba en la octava posición, por lo que en esta ocasión su casillero se quedó a 0, aunque sigue demostrando la gran valía del de Algemesí.
El mejor de los pilotos valencianos en este inicio de mundial, Aron Canet, no tuvo su mejor día, y es que tras una mala salida, el de Corbera tuvo problemas para mantener la velocidad en las rectas y no pudo mejorar la undécima posición, que a pesar de otorgarle 5 puntos, lo aleja de la pelea por el mundial, manteniendo la cuarta plaza pero a 22 puntos del líder.
Cataluña en el horizonte
Dentro de 2 semanas se celebrará una de las pruebas especiales para todos los pilotos españoles, en la que los de la Comunidad Valenciana intentarán volver a darnos alegrías, y es que el Mundial llega a Montmeló.