La ciudad de Castellón ha sido el escenario elegido para la disputa del Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 2018, en el que un total de 65 parejas han buscado ser las vencedoras de este campeonato de índole nacional, organizado por la Federación Española de Pelota junto a la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana y el Club Frontenis Castellón, que ha facilitado sus instalaciones para la disputa de cada una de las partidas del cuadro final.
Los clubes participantes comenzaron este Campeonato de España la semana pasada con las primeras partidas previas que encuadraron a los equipos en una de las tres categorías disponibles según sus resultados: Segunda División, Primera División y División de Honor y ha sido este fin de semana cuando se han disputado las rondas decisivas y las finales para cada una de ellas. Además, los frontones de Náquera fueron elegidos como sub-sede para la disputa de los partidos de Segunda División hasta cuartos por el alto número de participación, que hacía imposible que todas las partidas pudieran disputarse en La Plana.
Segunda División
El Manises B se llevó el título ante el Mareny de Barraquetes A en una final muy emocionante e igualada hasta el último y decisivo punto. La grada vibró con el juego de ambos clubes y vio como el Senent Ortega y Fernando Sendra se adelantaban logrando el primer set para el Mareny de Barraquetes A, pero como posteriormente Alberto Martínez y Juan Vicente Martínez conseguían igualar y forzar el tercer set. En la manga definitiva, el Mareny de Barraquetes A no comenzó bien y llegó a estar con un 9-3 desfavorable, pero reaccionó igualando (9-9) y llevando la final hasta el punto definitivo, que caería del lado del Manises B por intento de bola abierta fallido.
Primera División
El San Cristóbal A se hacía con el oro en Primera División al derrotar con solvencia (2-0) a La Serra Benlloch en un partido en el que pese a la experiencia de Rafael Cogollos y Fernando Hernández, tuvo mayor peso el poderío físico de Raúl Martínez y Roberto Vicente para decidir el partido. La final estuvo, además, caracterizada por los grandes gestos de calidad y finalmente terminaba siendo para el conjunto madrileño.
División de Honor
El plato fuerte de la jornada llegaba con la final de División de Honor, la máxima de las categorías de este Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 2018. Con los finalistas esperados, se disfrutó del nivel y de la técnica de cuatro de los mejores frontenistas del panorama nacional. El Incusa Silla A de Joan Domingo y Luis Lechuga, actual campeón de España, vencía por 2-0 al Portacoeli-Serra de Miguel Ángel Cebrián e Iván Martínez -también subcampeones en el campeonato nacional del 2017.
Castellón se ha convertido en el epicentro del frontenis español con la disputa de este evento nacional. Partidas con mucha calidad, detalles técnicos, competitividad y emoción en las pistas y en las gradas fueron los ingredientes que hicieron de este Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 2018 todo un éxito.