Gran momento de forma el que vive Luis Salort (en la foto), ya que el atleta ha conseguido rebajar su propia marca en 110mv, que al mismo tiempo era el récord de España Sub-20, hasta en dos ocasiones en una misma competición. Foto: José Andrés Martí.
Y es que el pasado sábado participó en el Campeonato Autonómico Sub-20 celebrado en Gandia, compitiendo por lo tanto en casa el prometedor atleta del CC El Garbí, lo que le dio alas para seguir demostrando su enorme potencial ya que en primera instancia, en la semifinal, logró bajar su propio récord de España de 13.47 a 13.41, firmando una nueva plusmarca personal.
Cuarta mejor marca mundial Sub-20 de la temporada
No obstante, la siguiente no se hizo esperar ya que en la mismísima final de los 110mv cruzó la meta con el espectacular registro de 13.31, consiguiendo de este modo la cuarta mejor marca mundial Sub-20 de la temporada siendo únicamente superado por los jamaicanos Dejour Russel (13.10) y Orlando Bennet (13.30), y el francés Kenny Fletcher (13.30).
Durante este año -tanto en pista cubierta como durante la temporada de aire libre- ha logrado batir los récords de España hasta en 5 ocasiones y a día de hoy solo se le resiste el registro de los 110 metros vallas con obstáculos de categoría absoluta; marca que ostenta su compañero Enrique Llopis -ambos del Proyecto FER y entrenados por el gandiense Toni Puig-.
En plena forma y sin tiempo para poder celebrar sus logros
“La verdad es que estoy muy contento”, comentaba Luis Salort tras lograr estos dos récords nacionales Sub-20. Pero el atleta no tiene casi tiempo para celebrar sus logros, ya que las próximas semanas se presentan movidas para el deportista gandiense: a finales de junio afrontará el Campeonato de España Sub-20 en Murcia y entre el 11 y 15 de julio el Campeonato del Mundo Sub-20 en Tampere (Finlandia).
Así pues, el pupilo de Toni Puig llega en plena forma e incluso podría participar en más eventos, ya que Salort no descarta estar en el Europeo absoluto del mes de agosto en Berlín. “No es prioritario, pero si acabo bien en Finlandia y se pone a tiro, voy a lucharlo” expresó.