Los actuales campeones de España, el valenciano Josete Rico y el murciano Víctor Ruíz se han proclamado campeones del Torneo Oro en SportClub, su segunto título consecutivo y el tercero de la temporada, tras los logrados en Vallpala y Pádel Club. Foto: Pádel CV.
No fue un camino fácil para llegar a la final, y es que la pareja alicantina Christian Fuster y Miki Solbes era el rival en semifinales, una pareja que sigue con su racha y alcanza la séptima semifinal seguida de la temporada. El partido empezó igualado, tan igualado que el primer set se tuvo que decidir en el tie-break, donde Fuster y Solbes fueron más contundentes en sus golpes para poner el 6/7 a su favor. La segunda manga siguió por los mismos derroteros, y en el tie-break de nuevo Solbes y Fuster se pusieron por delante, llegando a tener dos bolas de partido que desaprovecharon, y la pareja Rico-Ruíz le dio la vuelta para ganar la segunda manga. El golpe afectó a los alicantinos que acabaron siendo arrollados por 6/2 en el definitivo set.
En la final esperaba la pareja formada por Christian Ramos, número 90 del WPT y Segio Icardo, que llegaron tras superar por un doble 6-4 en su semifinal a Edu Alonso y Álex Arroyo. A pesar de que se esperaba una final muy igualada, los campeones de España pusieron el modo arrollador en la primera manga para ganarla por un contundente 6/2. En el segundo set el partido se igualó, sobre todo con los golpes de un espectacular Christian Ramos que mantuvo el set igualado y que con un golpe de magia consiguió romper cuando Rico-Ruíz sacaban para llevarse el torneo y envió al tie-break el set. En la muerte súbita no hubo color, y los 7 puntos disputados cayeron del lado de Josete Rico y Víctor Ruíz que logran de nuevo la victoria.
En tan solo 15 días el mejor pádel de la Comunidad Valenciana tiene una nueva cita, en este caso en el +Q Pádel de Castellón, donde Christian Ramos y Sergio Icardo buscarán la revancha tras llegar, y caer, a su primera final de la temporada. Josete Rico y Víctor Ruíz su tercer entorchado consecutivo, y Christian Fuster y Miki Solbes recuperar el trono que consiguieron en los primeros torneos.