El combinado masculino del CA Playas de Castellón, y el femenino del CA Valencia Esports se proclamaron campeones de la Liga de Clubes 2018, manteniéndose en lo más alto de las respectivas competiciones por décima y vigesimosexta vez, respectivamente, tal y como destacamos este fin de semana. Fotos: FACV.
No hay quien destrone a estos clubes valencianos. En masculino, el CA Playas de Castellón no falló en la pista de Los Pajaritos de Soria y se terminó adjudicando la Liga 4Sport DH superando a un FC Barcelona que quería arrebatar la hegemonía de los castellonenses. Eso sí, la igualdad fue máxima, hasta el punto de que los verdinegros acumularon nueve triunfos y los catalanes ocho.
Triunfo más ajustado de los últimos diez años
No obstante, marcas como la conseguida por Joel Ferrando, Ángel David Rodríguez, Pol Retamal y Óscar Husillos en relevo 4×100 (39.21 para significar el nuevo récord de los campeonatos), o el 3:06.21 registrado por Samuel García en 4×400, contribuyeron a que finalmente el club presidido por Toni Escrig saliera victorioso, logrando eso sí la victoria más ajustada de los diez últimos años.
Pero en masculino también cabe destacar la actuación del CA Fent Camí de Mislata, ya que, llegando con mucha fuerza a la última cita, era incluso uno de los posibles candidatos a terminar con el dominio del CA Playas de Castellón. Manteniendo una gran regularidad, y con la victoria de José Ángel Pinedo en peso (18,48) como principal marca, los de Miguel Pinar terminaron en una más que meritoria y llamativa tercera plaza, y más teniendo en cuenta que disponen del presupuesto más bajo de la categoría.
El CA Fent Camí de Mislata fue tercero y el CA Elche Decatlón se salvó
Además, también hay que tener en cuenta que el CA Elche Decatlón se jugó la permanencia en el Manolo Jaén de Elche, consiguiéndola para así seguir compitiendo y disfrutando de la Liga 4Sport DH. Por último, mencionar otros nombres propios, como los integrantes del CA Playas de Castellón, Javi Cienfuegos (primero en lanzamiento de martillo con 74,31) y Pablo Torrijos (vencedor en triple salto), o también el valenciano Marcos Ruiz que forma parte del FC Barcelona, ya que con su triple salto hasta los 16,65 consiguió certificar una marca que le permite ser seleccionable.
En cuanto a la Liga Iberdrola DH Mujeres, ya son 26 las campañas consecutivas en la que el CV Valencia Esports se proclama campeona, imponiéndose en esta ocasión a otros favoritos como los castellonenses CA Playas de Castellón -quienes además ejercieron como anfitriones en un polideportivo municipal Gaetà Huguet que presentó un gran ambiente– y el FC Barcelona. Todo ello gracias a una gran regularidad y a conseguir diez victorias por parte del conjunto presidido por Rafael Blanquer.
El gran dominio del CV Valencia Esports hizo que la emoción se centrara en la pugna por el subcampeonato
Eso les permitió escaparse en lo más alto, dejando toda la emoción en la pugna por el subcampeonato, donde finalmente el CA Playas de Castellón terminó imponiéndose siendo los relevos la parte definitiva, al igual que sucedió con los hombres.
Grandes alegrías para el atletismo valenciano, destacando también las actuaciones de atletas del CA Valencia Esports como Laura Bueno, que además de ganar en 400mv logró la marca que le permite ser seleccionable para el Campeonato de Europa de Berlín (52.76) y de María Pérez, que logró un nuevo record de España Sub-23 en 5km marcha (20:59.79), y también la atleta del CA Playas de Castellón, Patricia Sarrapio, que en salto superó su mejor registro de la temporada (14,08).