Hasta el final lucharon Miki Solbes y Christian Fuster para intentar superar la previa, aunque en una final a 3 sets, cedieron ante Gerard Company y Rubén Rivera en una partida muy igualada que pudo caer de cualquier lado, y que finalmente dio la espalda a los de la Comunidad Valenciana. Foto: World Padel Tour.
Tras superar tres rondas en la preprevia, y una en la previa, las dos parejas se plantaron en un encuentro que definía quien iba al cuadro final del WPT de Valladolid y quien se quedaba a las puertas. Golpearon primero Company-Rivera, que en un igualadísimo primer set terminaron llevándoselo por 5-7 con una rotura final que ponía a los nuestros cuesta arriba.
Si igualado estuvo el primero, más lo estuvo el segundo, en el que tras el intercambio de golpes se llegó al tie-break, un tie-break totalmente decisivo para la pareja alicantina, que punto a punto consiguió tomar una ventaja que les permitió llevarse el segundo para poner el 1-1 en el marcador.
En el tercer set llegaron los problemas físicos, y es que ante la cantidad de partidos, muchos de ellos resueltos al tercer set, los calambres empezaron para Christian Fuster, que tuvo que ser atendido, finalmente la pareja formada por Company y Rivera rompieron el servicio para llevarse el tercer set por 6-4.
Habrá 1 representante en el cuadro final
A pesar de que los alicantinos no han conseguido superar la previa, la Comunidad Valenciana tendrá a Josete Rico como representante en el cuadro final del World Padel Tour de Valladolid. El valenciano, junto a Víctor Ruíz, debutará mañana en el segundo turno de la mañana frente a Germán Tamame y Toni Bueno.