El BM Morvedre sigue confeccionando su plantilla de cara la próxima temporada en la competirán en la Liga Guerreras, la máxima categoría del balonmano femenino nacional, y ha anunciado a su segundo fichaje tras la incorporación de ‘Mada’.
Se trata de la valenciana Ángela López Mínguez, procedente del BM Castellón –equipo que lograba hace unos días la permanencia en la DHF en los despachos-, que es una jugadora polivalente, gran defensora y que puede jugar en cualquier posición de la primera línea, incluso de pivote.
Ángela López anotó 56 goles durante la pasada campaña en DHF
A sus 22 años aportará madurez y experiencia en la categoría a la plantilla de Manu Etayo. El año pasado anotó 56 goles en la Liga Guerreras Iberdrola, con lo que también es un perfil con gol. Para el técnico del equipo de Sagunto, Ángela López Mínguez «es una jugadora que aportará mucho en trabajo defensivo y en ataque posicional es una jugadora que puede jugar en cualquier puesto». El entrenador destacó que «a pesar de su juventud tiene experiencia en la División de Honor y nos va a ayudar dentro y fuera de la pista para seguir creciendo como equipo».
Por su parte, Ángela López se mostró «contenta por la confianza que me han dado para ser parte de este proyecto deportivo en Sagunto». El nuevo refuerzo del BM Morvedre destacó que conoce «a la mayoría de las jugadoras porque he tenido la suerte de compartir equipo con algunas en la etapa universitaria y en otros clubes» y aseguró dará «lo máximo para ayudar al equipo».
Débora Torreira, baja por motivos laborales
«La jugadora internacional Débora Torreira Ortiz, que llegó a Sagunto a principios de temporada por motivos laborales, tiene que trasladarse ahora a Barcelona o Gijón, también por necesidades de su profesión», anunciaba el club.
Débora Torreira, que ejerce de policía, espera ahora que su profesión le de la oportunidad de seguir disfrutado del deporte que más le gusta allá donde vaya.
Foto: BM Morvedre y FBMCV