Los principales referentes del ciclismo español han confirmado ya su participación en el Campeonato de España de Ciclismo que recorrerá la provincia el próximo fin de semana, del 22 al 24 de junio, como parte de la apuesta de la Diputación de Castellón por dinamizar los pueblos de la provincia con el deporte a través de la campaña ‘Castellón Escenario Deportivo’.
Jonathan Castroviejo, que ya cuenta con tres entorchados nacionales, defiende el título en la contrarreloj y, como gran referencia de la especialidad en nuestro país, parte como indiscutible favorito en un recorrido que se adapta a la perfección a sus condiciones. Otros grandes referentes con equipos como el Movistar de Mikel Landa y Alejandro Valverde liderarán el gran ‘tirón’ mediático de esta competición nacional en la élite profesional.
Hasta seis equipos profesionales participarán en el Campeonato de España de Ciclismo
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “tal y como se aproxima la fecha las confirmaciones de deportistas nos hacen prever máxima emoción en lo deportivo y por tanto también máximo impacto en lo mediático para este campeonato que mostrará los mejores valores de Castellón. Tenemos el mejor escenario deportivo y vamos a tener a los mejores deportistas, la conjunción perfecta para que esta competición sea todo un éxito”.
Hasta seis serán los equipos profesionales que participarán en el Campeonato de España de Ciclismo; el Movistar (World Tour), el Caja Rural-Seguros RGA (Profesional Continental), Euskadi-Murias (Profesional Continental), Burgos-BH (Profesional Continental), el Polartec-Kometa (continental) y Fundación-Euskadi (continental).
El viernes está programada la contrarreloj, la primera de las 3 pruebas de este Campeonato de España de Ciclismo
Todo ello enmarcado en un fin de semana (así serán las 3 etapas) apasionante para la provincia de Castellón, que estará representada por los cinco municipios sede de esta importante competición nacional de ciclismo (Vall d’Alba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim); los encargados de transmitir a la afición la dualidad costa-interior de Castellón como gran reclamo para seguir posicionando la provincia valenciana como el mejor lugar para la práctica y competición deportiva durante todo el año.
Foto: Diputación de Castellón