El tenista castellonense Roberto Bautista Agut sigue demostrando que se encuentra antes uno de los mejores, si no el mejor, año de su carrera deportiva en el que ya ha conquistado dos títulos y que buscará el tercero, y el que sería el más importante de todos en Halle. Foto: ATP.
En la tarde de hoy ha sido capaz de superar a Haase, a pesar de que el holandés ha sido capaz de conseguir hasta 10 aces, el de Castellón de la Plana ha aprovechado a la perfección cuando su rival fallaba los primeros servicios y ha ganado un 70% de los puntos al segundo del neerlandés, lo que le ha valido para lograr un total de 3 breaks en el partido que han terminado decidiendo su victoria.
En cuanto a sus saques, ha conseguido cerrar 30 de los 39 puntos en los que fue con el primero, un 79% muy alto y que facilitado su victoria a pesar de haber cedido 1 break. Al final tan sólo ha necesitado 2 sets para ganar el partido por un marcador final de 6/4 7/5 y avanzar así para convertirse en uno de los ocho mejores del torneo.
El viernes tendrá la opción de mejorar su participación del año pasado
El que ejerce de número 4 del torneo, siendo el 13 del ránking ATP, ya alcanzó los cuartos de final en el torneo de Halle del pasado año, donde se topó con el favorito número 1 e ídolo local, Alexander Zverev. En esta ocasión el rival será el ruso Karen Jachánov, que ha dado una de las sorpresas del día al derrotar al japonés Kei Nishikori por un contundente doble 6/2.