David Ferrer ha vuelto a sonreír en una pista de tenis. El de Xàbia venció en la primera ronda del torneo de hierba de Eastbourne -no jugaba desde Roland Garros 2018- ante el italiano Matteo Berrettini (número 80 del mundo) en dos sets 7-5 y 6-3 en una hora y media de partido.
El alicantino finaliza un bache de casi tres duros meses a nivel profesional; no vencía desde el pasado 8 de abril cuando ganó en el decisivo partido de la Copa Davis de Valencia ante Philipp Kohlschreiber tras casi cinco horas de partido por un 7-6 (1), 3-6, 7-6 (4), 4-6 y 7-5.
El torneo de Eastbourne será un preparatorio para el gran Wimbledon en el que Ferrer participará
A sus 36 años, el número 38 del mundo había mostrado cierta irregularidad en la pista. Confesó tras caer en Roland Garros que a nivel deportivo no atravesaba su mejor momento e incluso planteó dejarlo un tiempo para recuperarse física y mentalmente, además de disfrutar de su reciente paternidad.
Anteriormente al Gran Slam parisino en el que cayó ante Jaume Munar, el alicantino había perdido contra Jack Sock (Roma) y Peter Gojowczyk (Ginebra). Ahora se enfrentará o a Mikhail Kukushkin o a Alex de Minaur en octavos de final.
Foto: @ATPWorldTour