En las oficinas del Fertiberia BM Puerto Sagunto no hay tiempo que perder. El club está trabajando a destajo con el fin de cerrar todas las posiciones de cara a la próxima temporada en cuanto antes y centrarse en la planificación exclusivamente deportiva con vistas al objetivo: el ascenso a ASOBAL. El último fichaje en anunciarse ha sido el de Marcos Dorado, que vestirá la camiseta del club del Port de Sagunt la próxima temporada.
Este jugador gallego procede del BM Torrelavega y compartirá puesto con el también incorporado Iván Montoya. Desde el club lo consideran un perfil clave para el objetivo: se trata de un pivote de de 1.95 metros y 95 kilos que ya sabe lo que es lograr un ascenso a la máxima categoría del balonmano español; lo logró con el Teucro.
Quedan por cerrarse un total de cuatro fichajes; un segundo portero, un lateral izquierdo y un extremo diestro y zurdo
Marcos Dorado, que también ha jugado en el Atétito Novas «es distinto a Iván», señaló el técnico rojiblanco Vicent Nogués. «Es grande, defiende en el tres y ha jugado en muchos equipos de plata, incluso logrando el ascenso con el Teucro. Creemos que puede hacer una buena pareja con Querin y con el tres que venga», señaló el entrenador del Fertiberia BM Puerto Sagunto. «Marcos Dorado es un chico móvil que puede servir para defender en defensa 5-1 y que además gana bien la posición y corre bien el contraataque en la segunda oleada», terminó de explicar Nogués.
Por su parte, el refuerzo del club valenciano se mostró ilusionado con su nuevo proyecto. «Tengo muchas ganas de empezar; creo que va a ser un proyecto ilusionante. El Fertiberia Puerto Sagunto es un equipo de toda la vida en ASOBAL, no merecía descender», dijo tras confirmarse su firma. Dorado se ha convertido en el décimo jugador de la actual plantilla que de momento cuenta con David Bruixola en la portería, con Dija Cruz y el canterano recién renovado para el primer equipo Óscar García como centrales, con Leo Querin y Nacho Miravalle en el extremo derecho, con Pocholo García en el lateral izquierdo, con Guillermo Corzo en el lateral izquierdo, con Josep Folqués en el extremo izquierdo y con Iván Montoya y Marcos Dorado en el pivote. Todo ello comandado por el técnico Vicent Nogués y su segundo Vicent Sos, que todavía esperan hasta cuatro fichajes.
Foto: Fertiberia BM Puerto Sagunto