Los hermanos Rico Dasi, que como informamos ayer se encontraban en los cuartos de final del WPT Melilla Challenger, no han conseguido superar las duras pruebas que les esperaban, por separado, en la ronda de los mejores ocho. Foto: World Padel Tour.
La primera partida de la tarde era la del menor de los hermanos, Javi, que junto a Coki Nieto estaba mostrando un gran nivel durante todo el campeonato, pero que no pudieron hacer nada frente al vendaval que fueron Agustín Gómez-Silingo y Álex Ruíz, que sobre todo en el primer set pasaron por encima del valenciano con un contundente 6/0. La segunda manga tampoco tuvo color y con un también contundente, aunque menos, 6/2, cerraron su pase a la final.
En el último turno le tocaba a Josete Rico, que tampoco pudo avanzar a las semifinales, aunque él, junto a Victor Ruíz, vendieron muy cara su piel frente a los dos grandes favoritos, Uri Botello y Javi Ruiz. El partido fue casi idéntico en ambas mangas, muy parejo e igualado, con las dos parejas dejando sus mejores remates, salvadas y dejadas, hasta que con 5/5 y arrancando la fase final del set, Botello-Ruiz rompieron para llevarse ambas mangas por 7/5 y dejar fuera a los campeones de España.
Llega el Estrella Damm Valencia Máster.
La próxima cita del pádel profesional toca muy de cerca a ambos, y es que este mismo fin de semana arranca la pre-previa del Estrella Damm Valencia Máster, una prueba en la que sin duda, ambos tienen puestos muchas expectativas, más teniendo en cuenta que en la primera prueba en la Comunidad Valenciana, Josete alcanzó unos históricos cuartos de final en Alicante.