Pese a que el prestigioso torneo de Wimbledon 2018 comenzara el pasado 25 de junio con las primera rondas previas, es ahora cuando llega el cuadro final. David Ferrer y Sara Sorribes serán los dos únicos representantes valencianos en el Gran Slam de hierba después de que Roberto Bautista anunciara su baja a última hora por lesión.
La valenciana Sara Sorribes disputará el cuadro final del torneo londinense por segunda vez en su carrera. La tenista de Castellón, número 103 del mundo, ha superado la fase previa en la que ha tenido que vencer tres partidos para llegar a este final. Por el camino ha ganado a la también española Paula Badosa (0-6, 6-3 y 6-4) con remontada incluida, a la checa Marie Bouzkova (6-2 y 7-6) y a la ucraniana Marta Kostyuk (7-5 y 7-6). Su debut en el cuadro individual femenino será el próximo martes, en torno a las 12:30 horas, ante Kaia Kanepi, número 44 del ránking femenino.
Sara Sorribes ha sido la única española de un total de 11 (8 chicos y 3 chicas) en superar la fase previa. El año pasado cayó en primera ronda ante Naomi Osaka
Por su parte, David Ferrer debutará también el martes (en torno a las 12:30 horas) ante el ruso Karen Jachanov, número 40 del mundo. El de Xàbia buscará reencontrarse con las buenas sensaciones tras caer sorprendentemente en su segundo partido en el preparatorio de hierba de Eastbourne, ante el kazajo Mihjail Kukushkin.
Además, Roberto Bautista -que estaba en duda hasta última hora por diversos problemas físicos- ha anunciado que no competirá. El castellonense se dio de baja ayer viernes y posteriormente escribió en sus redes sociales que no ha podido «llegar a tope» y que «espera estar de vuelta pronto». El valenciano sufrió una caída en las semifinales del torneo de Halle y no ha podido recuperarse al 100% de sus molestias físicas.
Foto: @sara_sorribes