Tras los ascensos a Segunda División B cosechados por el Club Alzira Fútbol Sala y el CFS Futsal Ibi, ninguno de los tres equipos valencianos -el el CD Nueva Elda FS ya jugaba en esta categoría- ocupará a su plaza en la categoría de bronce; los tres equipos valencianos han decidido renunciar a un sueño que se ganaron sobre la pista por el injusto reparto que la RFEF ha hecho en cuento a los grupos.

Tras unas magníficas campañas en Tercera División de los conjuntos de Alzira e Ibi, campeones de sus grupos, y la magnífica tercera posición del Nueva Elda en Segunda B, la RFEF les ha encuadrado en el Grupo 2 -el Nueva Elda estaba en el IV- de la Segunda División B del Fútbol Sala nacional donde competirán equipos de Aragón, País Vasco, Castilla-León y Navarra.
«No es una renuncia; es una expulsión»
Pese a que la decisión no gustara en ninguna de las entidades, las directivas de los tres equipos valencianos se pusieron a hacer números y estudiadas las dificultades económicas con las que se contaría para afrontar la temporada han decidido renunciar de momento a su plaza.

No obstante, las directivas de los tres equipos se han reunido (foto de cabecera) y ya han manifestado su malestar tanto a la RFEF -que ha hecho caso nulo a las quejas impuestas- como a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. En todo caso, trabajan por buscar una buscar solución a un sueño que las tres plantillas se ganaron sobre la pista la pasada temporada.

El mundo del fútbol sala regional se ha volcado en contra de la situación y equipos como el Segorbe se han reunido junto a ellos para abordar posibles soluciones. Por otra parte, tanto el Club Alzira Fútbol Sala como el CFS Futsal Ibi han compartido el siguiente comunicado:
Ante las informaciones que se han sucedido en las últimas horas en referencia a la composición de grupos de la Segunda División B de Fútbol Sala, y la displicencia por parte de la Real Federación Española de Fútbol, queremos explicar y dar a conocer la situación tan lamentable y surrealista que se ha producido con el beneplácito más absoluto de dicha institución.
Enviamos un escrito a la RFEF con la renuncia del equipo a participar en 2ª División B tras conocerse el reparto de los grupos, un reparto que nos situaba en el grupo II (País Vasco, Navarra, Aragón y Castilla y León), algo totalmente inviable para nosotros. Y sí, renuncia. Pero al igual que en fútbol sala se puede jugar entrelíneas, también se puede leer entrelíneas. No es una renuncia, es una expulsión.
«Nos han robado la ilusión con una repartición de lo más injusta para los valencianos y alicantinos»
Por supuesto sabíamos la exigencia que tiene una categoría como esta con sus desplazamientos y sus costes. Estábamos dispuestos. Después de infinitas reuniones y gestiones con las empresas y el esfuerzo desinteresado y vocacional de la gente del club, agrupamos los recursos necesarios para inscribirnos en la 2ª División B, una plaza que nos hemos ganado en la pista. Nos han robado las ilusiones con una repartición de lo más injusta para los clubes valencianos y alicantinos. Y no, no queremos jugar en Tercera División. Al menos en la temporada 2018-2019 no es donde nos toca jugar.
«Nos sentimos absolutamente indefensos y ninguneados ante unas decisiones totalitarias»
Nos sentimos absolutamente indefensos y ninguneados. Indefensos ante unas decisiones totalitarias, donde parece ser no cabe el diálogo, solamente actitudes sumisas. No queremos jugar en un grupo u otro por capricho, sino por sentido común. Y ninguneados por una Federación que ni siquiera se ha tomado la molestia de responder la notificación que los CAMPEONES DE TERCERA DIVISIÓN le enviaron, solamente en eliminarnos del grupo y adiós, gracias por participar. Algo que, desde la más absoluta humildad, consideramos un menosprecio insultante a la esencia del deporte.
Entendemos que, a pesar de todo, esta situación no afecta a ningún club en particular. Este suceso afecta al FÚTBOL SALA en general, ese deporte que algunas personas que trabajan en él presumen de defender y amar incondicionalmente. Y es algo que nadie deberíamos consentir.
Fotos: @NitidaAlzira; CD Nueva Elda y @FutsalIbi