Esta no vez no hubo sorpresas. Y ni se acercaron. Con todo en juego sobre la pista del pabellón de la Fuente de San Luis, las parejas número uno del ranking World Padel Tour se hicieron fuertes y mantuvieron intactas sus categorías hegemónicas mundiales.
En el cuadro masculino, la dupla de Fernando Belasteguín y Pablo Lima afrontaba la final con la opción de ceder el número uno. Más allá de una final y de un máster, estaba el prestigio de una condición que en caso del argentino salvaguarda desde hace más de 16 años -los últimos tres junto a su compañero Lima.
No cedieron. Y solventaron por la vía rápida ante Maxi y Sanyo, una de las parejas revelación en este Master. Los números uno barrieron de la pista a Sanyo y Maxi; y eso que ambos ya sabían lo que es remontar para acabar llevándose un partido y así meterse en la final. Esta vez no hubo capacidad de reacción. 6-0 en el primer set y un 6-2 posterior para llevarse un partido donde los número uno demostraron porqué lo son: buena defensa y un gran ataque. Muy superiores y justos campeones en Valencia.
En la final masculina, Belasteguín y Lima se jugaban su número uno y no fallaron ante Maxi y Sanyo
Tampoco fallaron las gemelas Alayeto. Mapi y Majo vencieron a Martita Ortega y Ariana Sánchez en un encuentro algo más igualado pero que también se resolvió en dos sets, con un 6-3 y 6-4 definitivo.
La versión más fiable de las gemelas -esa misma que les hacía llegar a la quinta final consecutiva de los seis torneos WPT disputados esta temporada- fue determinante para llevarse el Master de Valencia. Una final que arrancaba de forma inmejorable levantando el servicio a las primeras de cambio y que hacía que Ortega y Sánchez -unas de las mejores en este torneo- tuvieran que remar desde el inicio. De igual forma ocurrió en el segundo set y el desenlace -aunque esta vez las rivales lograban un juego más- también favorecía a las número uno, que levantaron el trofeo del Master de Valencia.
Fotos: World Padel Tour