Si hace unos días confirmábamos que el HLA Alicante ya alcanzaba las cinco fichas y el hipotético quinteto inicial de cara al próximo curso en LEB Plata, el club alicantino ha seguido trabajando y ya ha sumado dos nuevos nombres para su plantilla, en forma de fichajes.

El primero de ellos fue el ‘Chumi’ Ortega, escolta procedente del Arcos Albacete Basket pero formado en el UCAM Murcia donde llegó a jugar Liga EBA dos temporadas. El curso pasado promedió 9,1 puntos y 4,1 rebotes por partido, siendo el cuarto jugador con más minutos a su espalda en pista. Para Pedro Rivero, el técnico del HLA Alicante, Ortega será «un jugador con mucha progresión porque tiene una gran capacidad física y es capaz de cambiar un partido desde la defensa». El joven cumplirá los 21 años en agosto y mide 1,90 metros.
El club alicantino ya cuenta con 7 fichas para la próxima temporada
Además, el club valenciano ha anunciado a Alejandro Galán, un joven pívot de Calamonte (Badajoz) que tiene 18 años y mide 2,06. El jugador procede del Extremadura Plasencia pero se formó en las inferiores del Joventut de Badalona siendo además internacional español en categorías de formación. El pívot promedió 9,6 puntos y 4,5 rebote la pasada temporada.
Tras las llegadas del ‘Chumi’ Ortega y de Alejandro Galán, el equipo ya cuenta con cuatro fichajes; habrá que sumarles los anteriores de Vladimir Nemcok y Devin Schmidt. Además, el HLA Alicante ha anunciado la renovación de Boubacar Sidibe, Nacho Díaz y Kingsley Obiekwe Sam, algunas de sus mejores piezas el curso pasado. Todo ello con el fin de confeccionar una plantilla que, como poco, les permita volver a aspirar a luchar hasta última hora por el ascenso a LEB Oro.
Fotos: HLA Alicante