Tras unas semanas de trabajo, la dirección deportiva del Fertiberia BM Puerto Sagunto ya da por cerrada su plantilla para la próxima campaña en División de Honor Plata en la que el objetivo prioritario será ascender por la vía rápida a ASOBAL.
El club ha anunciado recientemente las renovaciones de Jaka Spijak, Toni Alegre y Juan Carlos Chueca -todos ellos procedentes del equipo que militó en ASOBAL el pasado curso-, así como el ascenso al primer equipo del canterano Óscar Camacho.
El proyecto para DHP contará con cinco fichajes
Con todo, contará con un total de 14 fichas y en esta línea el equipo se nutrirá de jugadores del Primera Nacional cuando el técnico Vicent Nogués lo considere oportuno, continuando con las directrices del equipo del Port de Sagunt de promocionar a los jugadores de categorías inferiores. Podría ser el caso de Camacho, quien cumplirá su tercera temporada en el club rojiblanco -llevaba jugando dos con el Primera Nacional. El canterano ya debutó con el ASOBAL el año pasado de la mano de Berrios y Nogués y tendrá su oportunidad ahora con el División de Honor Plata. Similar es el caso de Óscar García, que también será jugador del primer equipo a todos los efectos en la 18/19 tras haber jugado con Camacho (foto de portada).
De este modo, la plantilla que dirigirá Vicent Nogués junto a su nuevo segundo Vicente Sos estará compuesta por los siguientes jugadores. En portería estarán David Bruixola (renovado) y Juan Carlos Chueca (renovado) como centrales se contará con Óscar García (filial) y con Dija Cruz (Bada Huesca); en los laterales estarán Leo Querín (contrato en vigor), Guillermo Corzo (CB Benidorm), Nacho Miravalle (CD Agustinos) y Jaka Spijak (renovado); en los extremos jugarán Pocholo García (renovado), Toni Alegre (renovado) Óscar Camacho (filial) y Josep Folqués (contrato en vigor) y en el pivote Iván Montoya (CD Agustinos) y Marcos Dorado (BM Torrelavega).
Foto: Fertiberia BM Puerto Sagunto