La nadadora valenciana Lidón Muñoz está de dulce y ha logrado cuatro nuevas medallas este fin de semana en el Campeonato de España de verano. Tres oros y una plata (optaba a cinco medallas) cierran para la castellonense, que venía de ser la representante de la Comunitat Valenciana más laureada en los XVIII Juegos Meditarráneos de Tarragona con hasta cinco metales, un fin de semana perfecto en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe.
Lidón Muñoz se colgó el oro en los 100 libres, aunque no pudo batir su propio récord de España. Además, también subió a lo más alto del podio en los 4×100 libres, logrando en las primeras jornadas un comienzo inmejorable.
Lidón Muñoz logró cuatro de las cinco medallas a las que aspiraba en este Campeonato de España
La poseedora del récord nacional de 50 y 100 metros libres -no participó en la prueba de 50 metros en este Campeonato- volvió a brillar en la última jornada con dos nuevas medallas; de nuevo un oro en el relevo de 4×100 estilos con su club, el CN Sant Antreu (4.07.27), así como la plata en los 200 libres, por detrás de Melani Costa. En este caso, la nadadora había hecho el mejor tiempo en las clasificaciones, pero en la final no pudo ser la mejor.
Lidón Muñoz habría logrado el pleno de medallas en todas las pruebas en las que participó de no haber sido por la descalificación de su equipo en la prueba de 4×200 libres.
Foto: @VillarrealCF