Tras el tropiezo en primera ronda de Wimbledon, David Ferrer se ha reencontrado con la victoria en la primera ronda del ATP 250 de Bastad (Suecia); uno de sus torneos favoritos.
El de Xàbia venció en 1 hora y 43 minutos al joven de 21 años, Zdenek Koka, número 221 del ránking ATP (6-2 y 7-5) tras un partido que siempre tuvo controlado y que pudo dificultarse en la segunda manga, al llegar con empate a cinco juegos. Fue entonces cuando el valenciano sacó a relucir su carácter, pues no estaba por la labor de dejar escapar a las primeras de cambio uno de sus mejores torneos; defiende la corona que logró el año pasado, pero también venció en las ediciones de 2007 y 2012.
David Ferrer ya ha vencido en Bastad en tres ocasiones: 2007, 2012 y 2017
El alacantino se reencuentra así con la victoria en un torneo que espera que le retorne su mejor versión competitiva; Ferrer cayó a las primeras de cambio en el grande de tierra, Roland Garros y en el de hierba, Wimbledon. Ahora, concluida la temporada sobre el verde regresa a las pistas suecas que siempre se le dieron bien.
Ferrer espera ahora al joven noruego, 19 años, Casper Ruud en la segunda ronda. Contra él, número 147 del mundo que apartó al balear Jaume Munar en primera ronda, se jugará el pase a cuartos de final mañana en horario por especificar.
Foto: @spaintenis