El Levante UD se ha consagrado este mismo fin de semana como campeón de la Liga Nacional de Clubes tras un espectacular torneo en el que se ha impuesto a todos sus rivales, en muchas ocasiones con una gran contundencia, incluida la final frente al Bala Beach. Fotos: Levante UD.
El torneo empezó bien para los blaugrana, que desde el primer encuentro dejaron patente que iban muy en serio a por el título en esta fase final, al imponerse por 0 goles a 5 al Mazarrón. La segunda jornada sería la más complicada para los valencianos, que vieron en el Cádiz un gran rival y al que tuvieron que sudar sangre para doblegar por 4 goles a 3 gracias a la inspiración de los doble goleadores José Antonio y Edu Suárez, y al trabajo del guardameta Dona. Por último, en la tercera jornada, golearon por 8-1 al Barbate.
En la final, llegaría de nuevo la mejor versión del conjunto granota, que empezó de cara con un gol de Fernando Guisado a los 2 minutos. A pesar de que el Bala Beach conseguiría empatar, empezó el show de Antonio, que anotó 4 goles en la final, marcando el 2-1. El mejor gol del torneo sería el 3-1, con una chilena imparable de Edu Suárez que amplió ventajas y dejó muy tocado al rival. Con el 3-1 al descanso, la segunda mitad fue claramente blaugrana, y a los 3 goles de Antonio hay que sumarle el de Miralles y el de José Enrique, que dejaron en nada los 2 que marcó el Bala Beach para establecer el 8-3 definitivo.
Tras el torneo, los granotas celebraron su triunfo con la entrega de los trofeos, entre ellos el de mejor jugador de la Fase Final, que fue para el guardameta Dona.