Las ‘leonas’, las jugadoras de la selección española de rugby, consiguen una brillante quinta posición en el Mundial de Seven celebrado el pasado fin de semana en San Francisco. El equipo del seleccionador Pedro de Matías sabe que este deporte, donde el oval es el protagonista, no deja margen para error.
Por ello, las ‘leonas’ sabían que cada partido para ganar la Copa del Mundo era eliminatorio por eso fueron con toda la energía para enfrentarse a sus rivales. El primer enfrentamiento fue contra Fiji, el equipo del seleccionador valenciano consiguió detener el asedio, resistió y se llevó el primer triunfo (19-12).
La modalidad olímpica del deporte oval exprime la potencia física y condensa la intensidad en dos tiempos de siete minutos
El segundo partido dejó a la selección lejos de las medallas, se enfrentó a Australia una de las candidatas a ganar el título, el resultado fue un 0-34. En cuanto al tercer partido, las ‘leonas’ remontaron con un 26-14 en el enfrentamiento con Canadá. Y el último partido frente a Irlanda, estuvo muy igualado, la segunda parte fue crucial y gracias a un choque de potencia decidido por un ensayo ganador (12-7) de la valenciana Teresa Bueso, las ‘leonas’ quedaban en quita posición.
El Munidal lo ganó Nueva Zelanda, pero la selección española femenina quedó en una merecida quinta posición y amenaza con seguir mejorando.
Foto: Federación de Rugby CV