A lo largo de la semana pasada se celebró en Córdoba (Andalucía) el 90º Campeonato de España de Boxeo y los representantes valencianos cosecharon un total de ocho metales. Fotos: Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana.
Jairo Noriega venció a dos campeones de España
Los que se subieron a lo más alto del cajón fueron el púgil del proyecto FER, José Quiles, que venció en el último duelo al andaluz Juan Antúnez, y Jairo Noriega, que superó a Omar Trébol y logró reivindicarse teniendo en cuenta que tanto en la final como en semifinales logró superar a dos campeones de España que además son miembros de la Selección Española, saliendo victoriosos en las categorías de -60 y -56 kilos, respectivamente.
Otros púgiles masculinos que brillaron en tierras andaluzas fueron Izan Durá y José Antonio Sánchez con sus platas en -69 y -81 kg, respectivamente, y Daniel Bárez y Abel Giménez, que ‘mordieron’ el bronce en las categorías -60 y -75 kg. De éste último, recientemente campeón de la Comunidad Valenciana, cabe destacar que se quedó a las puertas de la final por un arbitraje polémico, pero finalmente pudo subir al podio como tercero con su bandera del CD Castellón.

La federación pedirá al CD Castellón que Abel Giménez realice el saque de honor en uno de sus partidos
Una bandera que, por cierto y como dato anecdótico, se dejó en tierras castellonenses, pero pidió a sus amigos que se la llevaran y éstos no le fallaron, por lo que finalmente pudo lucir con orgullo la bandera de su equipo de fútbol después de realizar una destacada gesta, remarcando además el hecho que desde la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana han solicitado al CD Castellón que invitan al deportista -y socio del club- a realizar el saque de honor en el partido que estimen oportuno.
Por lo que respecta a las chicas, también tuvieron un gran papel, ya que Estefanía Arias quedó segunda en -69 kg y Alba García fue tercera en -64 kg, siendo todo un orgullo para el deporte valenciano, ya que todos ellos han conseguido sobresalir entre los mejores boxeadores del país.