El Campeonato de España de velocidad celebrado este fin de semana en La Pobla de Vallbona, deja a los patinadores valencianos con un buen sabor de boca. Lograron dos oros, tres medallas de plata y cinco bronces. La gran protagonista de la delegación autonómica fue Inés Luna, del Ciudad Del Turia.
Luna se colgó la medalla de oro tras ser la más veloz en la prueba de 100 sprint en la categoría senior. Tras ella llegaron Maite Ancin (San Juan) en segunda posición y Andrea Arregui (Pilar Marianistas) en tercer puesto. En cuanto a la categoría juvenil, Almudena Blanco se proclamó ganadora de la prueba de 100 sprint, tras ella su compañera Sara Cabrera, del Ciudad del Turia. Cabrera también consiguió la de bronce de su categoría en los 10000 puntos.
Sara Cabrera, del Ciudad del Turia logra dos medallas en la categoría juvenil

Por otro lado, los patinadores del Ciudad del Turia, David Morell y Gabriel Barata consiguieron la segunda y tercera posición en las pruebas de 20000 eliminación y 10000 puntos, en la categoría senior. El vasco Patxi Peula se llevó el oro en las dos pruebas.
Víctor Torres, del Club Patí Castalia quedó tercero en 10000 puntos júnior, así como Julia López, del Ciudad del Turia en 20000 eliminación. Sin duda alguna, los patinadores valencianos brillaron en el Campeonato Nacional de Patinaje Velocidad.
Foto: Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana.