El de Benlloch ganó ayer a Jaume Munar, en su debut en el torneo de Gstaad (Suiza). Bautista se convierte así, en segundo cabeza de serie y pasa a cuartos de final, tras un mes parado por una lesión.
Roberto Bautista nunca se había enfrentado al barcelonés Muntanar, y lo hizo el martes en Suiza en un partido que no fue nada fácil de ganar. El encuentro duró una hora y 42 minutos, empezó Muntanar dominando el primer set, pero las siguientes mangas fueron para el castellonense. El resultado del partido fue 2-6, 6-3 y 6-2.
Fabio Fognini, cayó en cuartos de final y deja a Bautista como gran favorito

El próximo partido donde Bautista busca el pase a semifinales será contra el japonés Taro Daniel. El japonés, quien ocupa el número 88 del ranking de la ATP, derrotó al español Roberto Carballés en un partido que duró tres sets.
Bautista si consigue vencer a Daniel y opta así a semifinales, se enfrentaría a dos tenistas completamente desconocidos por el público. Se trata de Viktor Galovic y Laslo Djere. En definitiva, el de Benlloch tiene la oportunidad de llevarse un título a casa.