El pasado fin de semana se celebró en la playa de Las Arenas, la cuarta y última parada del circuito Arena Handbol Tour que organiza la Real Federación Española de Balonmano.
El domingo tuvieron lugar las finales del Arena 1000 de Valencia, y se coronaron campeones la Ciudad de Málaga y los Carbotocaitos. Se cierra así el circuito de balonmano playa. La temporada llegará a su fin el próximo fin de semana con el XX Campeonato de España de Balonmano Playa en Laredo.

Ciudad de Málaga regresaba a una gran final de un Arena 1000, después de hacerlo en Málaga en 2017
La final femenina la disputaron la Ciudad de Málaga y el conjunto de Getafe, el partido estuvo muy igualado. El primer set fue para las madrileñas quedando el resultado (21:22), en cuanto al segundo set fue para las malagueñas gracias a la aportación de Amanda Valero, logrando así el punto (26:22). En la lotería de los lanzamientos, las de la Ciudad de Málaga se mostraban más acertadas, ganando así el partido (9:8) y la competición.
MOVEX Handbol Platja Granollers alcanzaba su tercera final del año
Por otra parte, la final masculina fue entre Carbotocaitos y MOVEX Handbol Platja Granollers. El primer set se decidía por tan solo dos tantos de diferencia (26:24), y el segundo por la mínima (24:25). En la roda decisiva destacó la actuación espectacular del guardameta de Carbotocaitos ayudaba a los suyos a llevarse el Arena 1000 de Valencia con un (6:8).
Esta edición batía registros de participación, con equipos de Hungría, Croacia y Francia, y en la que se conocían a dos campeones inéditos en estas lides. Con un total de 1400 deportistas y 20 voluntarios.