Grandes noticias para el deporte de la Comunidad Valenciana en general, y de la provincia de Castellón en particular, ya que la segunda edición de la carrera de BTT por etapas, Mediterránean Épic, contará con el cinco veces campeón del mundo, Julien Absalon entre sus participantes. Foto: DipCas.
Además de ser un competidor en la prueba, el francés Absalon es la imagen y asesor técnico de la citada segunda edición de la prueba, que tendrá lugar en el año 2019, sin duda una voz autorizada para ayudar a crecer una prueba incluida en el proyecto Diputación de Castellón Escenario Deportivo.
Internacionalización de la provincia de Castellón
Esta noticia, recibida de muy buen agrado por los seguidores del BTT, va a provocar la internacionalización de la provincia de Castellón con un corredor que tiene en su palmarés cinco campeonatos del Mundo, cinco campeonatos de Europa y dos medallas olímpicas, lo que va a provocar el seguimiento de gran parte del mundo de la prueba que se realizará en Castellón, y es que la Diputación tendrá la intención de demostrar que se trata del mejor lugar para practicar este deporte.
La primera edición de la prueba contó con un total de 600 participantes que completaron las etapas que tuvieron lugar sobre los suelos castellonenses, pero se espera que para la de 2019 la cantidad de gente será mucho mayor, ya que se tratará de una competición de BTT de primer nivel mundial.