La Conselleria de Obras Públicas de Valencia ha hecho pública la iniciativa de tres nuevos proyectos de servicio de transporte por carretera para las zonas de La Ribera Alta, Xàtiva Nord y València Metropolitana Nord-Oest.
Como bien aclaró Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad: «el objetivo principal es mejorar la conectividad con los centros atractores y los hospitales de referencia, incorporar el servicio a la demanda para dar cobertura al 100 % de los municipios de la Comunitat y la compatibilidad del transporte escolar con el transporte regular a partir de año 2020».
Los proyectos de servicios se han planteado atendiendo a criterios de movilidad, operatividad y equilibrio económico
La innovación en la CV-111 La Ribera Alta-València atenderá a 19 municipios, con un total de 185.391 habitantes. También se incluye en esta concesión la CV-112 Xàtiva Nord se ocupará de 28 municipios de las comarcas de La Ribera Alta, La Costera y La Canal de Navarrés con una población total de 47.212 habitantes.
Y por último, la CV 103-València Metropolitana Nord-Oest contará con un mínimo de 20 autobuses para atender a 259.710 habitantes. La nueva propuesta supone una mejora en la funcionalidad y calidad del servicio.