Tras una temporada difícil, en la que se estuvo tonteando con el descenso durante muchas jornadas, pero que el gran rush final del equipo alejó para tranquilidad de sus aficionados, el club ilicitano ya tiene casi cerrada su plantilla para competir de nuevo en la Segunda División Nacional. Foto: Elche CF Sala.
Hasta siete renovaciones
El club sigue confiando en la base del año pasado, más tras el gran final de campaña, y ha decidido renovar hasta a 7 de los protagonistas de la pasada campaña, siendo la mayoría de ellos jugadores fundamentales sin los que no se hubiera podido entender la salvación.
Los jugadores que continúan en la plantilla son los guardametas Kike y Rafa Fernández, por lo que seguirán teniendo unos arqueros de garantías; el ala alicantino Samu, autor de 9 goles la pasada temporada; el también ala Kiwi, que sigue por sexta temporada consecutiva tras anotar 8 goles; el cierre Rubi que cumplirá su tercera campaña y que anotó 21 goles siendo el máximo goleador del equipo; por último los juveniles de División de Honor Héctor Jover y Vicente Iborra formarán parte del primer equipo, con el que ya debutaron.
Cinco fichajes completan de momento la plantilla
El primero de los jugadores que llegaron a Elche es el retorno de uno de los hombres importantes en la historia del Elche, el cierre Juanito que volverá a vestir la franjiverde. También un retorno de un hombre que hizo historia en el Elche, se trata del ala Adrián (en la foto), el hombre que marcó el gol del ascenso a Primera División del Elche y que vuelve del Valdepeñas, con el que también logró ascender esta temporada.
Además de los dos retornos, el Elche se ha reforzado con el ala Paco Morillas, procedente del Bisontes Castellón; el también ala Lucio que llega del Nueva Elda, al igual que el quinto fichaje, Reda Carrillo. Se espera que esta misma tarde el Elche anuncie al último fichaje que complete la plantilla para la 2018/19.