El valenciano Ricardo Ten e integrante del Proyecto FER ha deslumbrado a todos los presentes en Maniago (Italia). Allí, se está disputando el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico.
A pesar de no ser su especialidad, Ten ha logrado subirse al tercer cajón del podio en la contrarreloj C1. Un bronce que por apenas 8 segundos no se ha teñido de oro.
Una medalla que supone la segunda que conquista en un Mundial sobre el asfalto. El año pasado, en 2017, ya fue capaz de obtener la presea de plata en ruta en Pietermaritzburg (Sudáfrica). Pero el bronce en Maniago es más meritorio si cabe al no ser su fuerte.
«Estoy muy contento. Es una medalla que para nada esperábamos pero hemos sabido aprovechar algún repecho y algunas curvas para marcar la diferencia en lo que somos buenos», señala.
Ricardo voló. Finalizó los 13,6 kilómetros de la contrarreloj en un tiempo de 19:35:73 que le valieron el bronce. El alemán Michael Teuber fue Campeón del Mundo (19:27:43) y el canadiense Ross Wilson subcampeón (19:29:55).
La temporada 2018 está siendo de dulce. El bronce en Maniago se suma al oro y bronce que obtuvo en el Mundial de Río de Janeiro, preseas que alentan al valenciano para afrontar lo que queda por venir. «Estamos muy ilusionados, ahora toca a esperar a la prueba de ruta», sentencia.