Ayer arrancó en las playas de Melilla la Copa RFEF, donde el Levante UD representa a la Comunidad Valenciana, y de momento lo está haciendo dejando un gran nombre y haciendo gala de la etiqueta de campeón nacional. Ha superado con contundencia sus dos primeros encuentros, y sólo una debacle podría dejarles fuera de las semifinales, e incluso fuera del primer lugar. Foto: Levante UD Fútbol Playa
El torneo arrancó con el a priori partido más asequible del grupo, enfrentándose a un Talavera que partía como la cenicienta del grupo, y a los que el Levante venció con claridad sin realizar un buen partido los granota. El acierto goleador de Barbotti, autor de 4 goles en el partido, fue demasiado para el Talavera, que a pesar de anotar un gol terminó sucumbiendo por 1 gol a 5. El quinto gol de los valencianos lo marcó José Miralles.
En el segundo encuentro los granotas se encontraban ante una prueba de fuego, uno de los candidatos a avanzar en el grupo, el FP Marbella. Fue un partido mucho más vistosos y vibrante que el primero, y obligó al conjunto azulgrana, que precisamente este encuentro jugó de blanquinegro, a sacar su mejor versión. De nuevo fundamental Barbotti que anotó otros 4 goles, por lo que suma 8 en el torneo, y a quien acompañaron José Miralles, Iván, Johny, Geremi y Dani Haro en esa faceta, dejando en poco los 3 goles de los locales y poniendo el marcador final de 3-9.
Solo una debacle eliminaría al Levante UD
El Levante UD es líder de grupo con los 6 puntos en juego conseguidos, le siguen con 3 tanto el Marbella como el Bala Beach, el último rival de la fase de grupos, por lo que sólo una carambola y una contundente derrota encajada dejaría a los nuestros fuera de semifinales tras conseguir 14 goles a favor y encajar sólo 4.
El próximo rival no es un desconocido para el Levante, y es que fue el rival en la final del Campeonato Nacional, y en ese encuentro vencieron los nuestros por un contundente 8-3. Para que el Levante quedara fuera tendría que perder por más de 5 goles de ventaja y que el Marbella venciera por unos 8 goles de ventaja, dependiendo de cuanto de elevada fuera la derrota de los granota. El encuentro se disputará este mediodía, siendo esta tarde las semifinales.