El samoano Joe Mamea anunció hace unos días que colgaba las botas de rugby a sus 39 años. Un adiós muy emotivo tras casi una década en el histórico SilverStorm El Salvador, uno de los clubes españoles más laureados.
Abandona Valladolid para desembarcar en Valencia, concretamente en el Andemen Tatami Rugby Club. En él, emprenderá la labor de co-entrenador del senior masculino y de formador de las categorías Sub-16 y Sub-18.
Una decisión que ha sido muy meditada, llevaba contemplándola un par de años, y en la que ha erigido fundamental la influencia de los valencianos e internacionales César Sempere y Matías Tudela.

“César es muy amigo mío desde hace muchos años, cuando estuvo jugando aquí. Me gustan mucho los proyectos que tiene en Valencia y por eso he decidido venir”, relata.
Joe ha trazado un plan que pretende llevar a rajatabla para conseguir en un medio-largo plazo un reto ambicioso con el que todos los clubes valencianos sueñan: ascender a División de Honor.
Sin embargo el no poder competir de tú a tú en materia de fichajes con los clubes de mayor presupuesto y más asentados históricamente, conlleva que Mamea ponga el foco en una cantera a la que considera el futuro.

“Lo más importante es trabajar desde la base porque la cantera es el futuro. Tenemos que mejorar para que los jugadores se queden y no se vayan a otros clubes”, subraya.
A partir de la próxima temporada el Tatami entrenará en las instalaciones del Rugby Club Valencia, un hecho que Mamea ha valorado muy positivamente porque favorece al crecimiento de la cantera y del club.
A nuestro protagonista le sobran ganas y conocimientos para adentrarse en esta nueva etapa. Sin embargo, adelanta que va a ser continuista con la labor que lleva desempeñando Matías Tudela estos últimos años aportando eso sí matices de cosecha propia.

Y es que el samoano valora sobre el que fuera capitán de la Selección Española en Río de Janeiro que «ha hecho un gran trabajo técnico, he visto partidos buenísimos del Tatami y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él».
«Voy a centrarme en el touch y la melé así como en mejorar algunos aspectos de los delanteros y del juego en defensa. Quiero que seamos un equipo dinámico, que nuestro juego sea divertido. Tengo muchísimas ganas de empezar», sentencia.
Nacional















