Los valencianos ya han comenzado la pretemporada con un objetivo marcado a fuego: regresar a la Liga Asobal la próxima temporada. Una meta que intentarán a las órdenes de Vicent Nogués.
El pasado lunes 6 de agosto todos los jugadores pasaron los reconocimientos médicos pertinentes y emprendieron el primer entrenamiento de la ilusionante campaña 2018-2019.
“El objetivo es subir a Asobal, y aunque a priori seamos el coco de la categoría quiero que afrontéis cada partido con humildad y no deis nada por sentado”, declaró Juanjo Bataller, presidente del club.
Un mensaje muy claro de Bataller que ha colado hondo en la plantilla y en el cuerpo técnico, conscientes de que el éxito o fracaso pasa por ascender o no a la élite del balonmano de nuestro país. Asimismo, el presidente ha abierto las puertas a la cantera, que será trascendental en el presente curso.
“Trabajad y demostrad mucho esta temporada porque en el primer equipo tenemos una plantilla muy corta y es muy probable que tengamos que contar con algunos de vosotros”, agregó.
Para estos primeros días en la nueva andadura del club en la División de Honor Plata las ausencias más destacadas son la de Óscar García y Guillermo Corzo. El primero está con la Selección Española disputando el Europeo Juvenil, el segundo se acaba de proclamar Campeón de los Juegos Centroamericanos.
Antes de debutar en la competición liguera en Nava, ante uno de los rivales directos por ascender a Asobal, el Fertiberia jugará cinco o seis partidos amistosos para terminar de ponerse a punto.