Noticias agridulces respecto a la previa del World Padel Tour de Mijas, en la que los representantes de la Comunidad Valenciana nos han dejado noticias dispares en la jornada matinal, la primera ronda de las dos de las con las que cuenta la previa, una vez superada la preprevia. Tan sólo Miki Solbes ha conseguido acceder a la jornada vespertina, completan 2 derrotas y un abandono. Foto: World Padel Tour
Las revelaciones del World Padel Tour de Valencia eliminados
Javi Rico y Coki Nieto debutaban en Mijas en la matinal de hoy, tras ganarse en la pista la opción de evitar la preprevia, y lo hacían frente a Adrián Blanco y Javi Martínez. El valenciano y el madrileño no encontraron su mejor juego en ningún momento y se vieron sorprendidos por el rival. El primer set terminó por la vía rápida y Blanco-Martínez se lo llevaron por 6-2. El segundo estuvo más igualado, pero un inoportuno break terminó con el torneo de Javi Rico por 6/4.
Tampoco han podido acceder a la segunda ronda previa el valenciano Sergio Icardo junto a Joseda. En una partida muy igualada, Yribarren y Javi Escalante han sido mejores en los momentos clave, y han conseguido llevarse las dos mangas disputadas, la primera por 6/4 y la segunda en un apasionante tie-break.
Miki Solbes, la cara del WPT Mijas
En cuanto a la cara de la jornada matinal está Miki Solbes (en la parte trasera de la foto), el alicantino se presentaba a la preprevia, esta vez jugando lejos del también alicantino Christian Fuster, y jugaban contra dos palas acostumbradas a estar en fases finales del World Padel Tour, Fernando Poggi y Gabi Reca. El inicio no auguraba buenas noticias, pues los veteranos jugadores se llevaron el primero por 6/3. Fue entonces cuando apareció el mejor Solbes, jugando un gran Jorge Ruiz, que golpearon fuerte para ganar 6/2 el segundo, en el tercero y definitivo Reca-Poggi no pudieron levantarse de lo sucedido en el segundo y el alicantino pasa a la última ronda de la previa con el 6/3.
Una muy mala noticia dejó a Christian Fuster fuera
El otro alicantino, Christian Fuster (en la parte delantera de la foto), no ha podido jugar su partido de la previa debido a una muy triste noticia, el fallecimiento de la abuela de su compañero, Javi González, por lo que ambos han decidido retirarse del torneo y dar el pase a sus rivales Raúl Marco y Raúl Díaz.
Josete Rico baja en Mijas por la lesión de Víctor Ruíz
Uno de los valencianos más destacados del año, Josete Rico, no ha podido asistir al WPT de Mijas debido a la lesión en la ronda previa del anterior torneo de Suecia de su compañero Víctor Ruiz, por lo que deberán esperar dos semanas a ver el avance de la lesión e intentar hacer un buen papel en el WPT de Andorra.