A pesar del mal comienzo del viernes 10 de agosto en el Campeonato de Europa de Atletismo Absoluto de Berlín, con la retirada de la plusmarquista española Carmen Ramos, las buenas noticias se han ido sucediéndose a medida que avanzaba la jornada.
El atleta castellonense Pablo Torrijos, del Playas de Castellón, y el valenciano Marcos Ruiz, del FC Barcelona, se han clasificado para la final de triple salto.
Torrijos, integrante del Proyecto FER, ha logrado el pase tras saltar 16,79 metros en la semifinal. Por su parte, Ruiz también ha fraguado un gran salto de 16,59 metros. De esta manera contaremos con doble representación de la Comunidad Valenciana en la gran final.

Asimismo, el también atleta del Playas de Castellón Samuel García ha metido a la Selección Española en la final del relevo masculino 4×400. Una prueba que entrañó más dificultades de las que se contemplaban a priori.
España tuvo que sufrir, sobre todo Samuel García quien tuvo que dar todo de sí mismo para remontar. El canario esgrimió fundamental, conquistó la tercera plaza y aseguró el billete de España a la gran final.
