Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y la Universidad de Navarra, afirma que el consumo de café reduce el riesgo de mortalidad por todas las causas.
Los amantes del café están de enhorabuena, según este estudio beber de 3 a 6 tazas diarias reduce bastante el riesgo de mortalidad. Sin embargo, consumir tanto café puede ser perjudicial para nuestra salud. La investigación del Imperial College London y el IARC se dio cuenta que los mayores consumidores de café tenían menos riesgo de muerte que el resto.
Un estudio de Estados Unidos encontró quienes con una taza de café al día obtenían un 12% menos de probabilidades de morir

No obstante, si sólo tomas una taza de café al día tu porcentaje de riesgo de muerte será menor que el de una persona que no beba café. Los científicos que han realizado este estudio aclaran: «Estos datos sobre la mortalidad y el consumo de café, necesitan ser demostrados con más claridad y con mecanismos detrás de los resultados».