El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica se acerca. Sofía, la capital de Bulgaria, será el escenario elegido en el que se realizará la competición entre el 10 y el 16 de septiembre y donde la expedición española aportará cuatro gimnastas.
La Comunidad Valenciana estará muy bien representada. De las cuatro gimnastas españolas que participarán en el Mundial Absoluto, tres son valencianas: María Añó, Noa Ros y Polina Berezina.
Polina Berezina, vigente Campeona de España, conforma la primera espada de nuestra Selección. La gimnasta del Club Torrevieja será la única que competirá en todos los aparatos: aro, pelota, cinta y mazas.
Por su parte, las gimnastas del Club Mabel de Benicarló María Añó y Noa Ros se centrarán en un único ejercicio. Mientras que María participará en la disciplina de aro, Noa hará lo propio con la pelota.
Para María y Noa, que sólo tienen 15 años y que competirán en la categoría sénior, conforma el primer Mundial. En cambio Polina ya ha representado a España en otras ocasiones y buscará objetivos más ambiciosos.
Polina se ha fijado la meta de clasificarse para alguna final por aparatos (lo consiguen las 8 mejores) y también en la final general (reservada para las 24 mejores gimnastas). Aunque la integrante del Proyecto FER se ve fuerte en todos los ejercicios, reconoce que se siente más segura con el aro y la pelota.
En cuanto a María y Noa, afrontan el Mundial como una experiencia que recopilar y una oportunidad de demostrar que a pesar de su juventud son dos de las promesas emergentes de la gimnasia rítmica de nuestro país. Ambas, también deportistas del Proyecto FER, aseguran que «cumplimos un sueño».