La Real Federación Española de Judo ha hecho oficial los nombres de la expedición española que viajará hasta Bakú, capital de Azerbaiyán, donde se disputará el Mundial. La competición tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre.
Una de las elegidas es la valenciana Ana Pérez Box, del Valencia Club de Judo e integrante del Proyecto FER, que participará en la categoría de -52 kg.
Ana llega a Bakú en un momento de dulce. A nivel de clubs se ha proclamado subcampeona de la Golden League, máxima competición europea. A nivel individual, ha sido bronce en el Campeonato de Europa Sub-23.
Ana se estrenará el 21 de septiembre. Si gana el combate, pasará de ronda. Si en cambio pierde, que esperemos que eso no ocurra, deberá volverse a casa.
En el caso de que la judoca valenciana lograse alcanzar los cuartos de final y cayera derrocada, entraría en una repesca que le daría derecho a disputar el metal de bronce. Y es que a pesar de la dificultad que entraña un Mundial y de que no conozca todavía a sus rivales, su objetivo es ambicioso.
«Voy con la meta de hacerlo lo mejor posible y pasar el mayor número de rondas para conseguir puntos para el ranking mundial. Quiero seguir creciendo y volverme con una medalla», apunta.
Ojalá sea así y la representante de la Comunidad Valenciana nos otorgue dicha alegría. Aunque todavía no han recibido los billetes por parte de la Federación Española, Ana nos adelanta que probablemente viajarán a Bakú entre el 17 y 18 de septiembre.
Fotografía portada: European Judo Union