Muy corta la expedición española que este fin de semana competirá en la Diamond League de Birmingham, y es que el combinado nacional sólo contará con 4 representantes, entre los que destacan el medalla de plata europeo en 3000 metros obstáculos, Fernando Carro, y el medalla de bronce en los 110 metros vallas, Orlando Ortega. Foto: Orlando Ortega. Momento en el que consigue la plata olímpica.
El hispano-cubano es precisamente el único representante con el que cuenta la Comunidad Valenciana, aunque es uno de los que casi asegura medalla en cada competición que disputa, la última en el ya citado campeonato de Europa donde a pesar del mal inicio terminó en el podio.
Día decisivo para el atletismo valenciano
Orlando Ortega, atleta del Club CAVA de la localidad de Ontinyent saltará al ruedo este mediodía, cuando disputará las semifinales que arrancan a partir de las 14:03 y en las que el representante de la Comunidad Valenciana correrá por la calle 6 en la segunda serie al lado del campeón europeo Pascal Martinot-Lagarde que lo hará por la 7.
El francés y el español son los dos únicos participantes en la Diamond League que han conseguido bajar en algún momento de su carrera de los 13 segundos, por lo que son dos de los grandes favoritos, sin olvidar del jamaicano Ronald Levy, el hombre con mejor marca del año de entre los participantes con su 13.13.
Cabe destacar la baja del gran dominador de la Diamond League este año y medalla de plata en el pasado europeo de Berlín, Sergey Shubenkov, que ya tiene su puesto asegurado en la gran final del 31 de agosto en Bruselas, por lo que no estará en la prueba inglesa, abriendo el abanico y dejando con más opciones aún a Orlando Ortega.
Nacional















