El nadador paralímpico Sergio Martos (a la derecha en la foto) sigue de enhorabuena y es que el valenciano, que ya llevaba dos medallas en este campeonato de Europa de Dublín de natación adaptada, consiguió ayer mismo hacerse con otro metal, de nuevo de bronce, para seguir demostrando su gran calidad. Foto: @Paralimpicos.
El valenciano, de tan sólo 19 años, logró colarse en la final de los 100 metros libres en la categoría de S8, y en una gran prueba por su parte, el joven nadador se metió en el podio final tras una rápida final en la que no perdió en ningún momento la estela del también español Íñigo Llopis (a la izquierda en la foto), que fue medalla de plata, para superar a sus rivales en las últimas brazadas finalizando con un tiempo de 1:03.44.
Grandes actuaciones valencianas en la jornada de ayer
Además de la tercera exhibición con medalla de Sergio Martos, la Comunidad Valenciana tuvo dos destacadas participaciones más que rozaron el podio. Por pocos segundos se escapó una nueva presea para nuestros intereses, pero los deportistas valencianos continúan demostrando que están en un gran momento de forma.
La castellonense Ariadna Edo rozó el bronce al terminar en cuarto lugar la prueba de los 100 metros espalda S13, en la que durante gran parte de la carrera lo tocó con los dedos, pero finalmente se le escapó. En quinto lugar, también con claras opciones de medalla hasta el final terminó el valenciano nacido en Francia David Levecq en los 100 metros mariposa S10.