Ya está todo preparado para que dé comienzo el Campeonato de Europa de Atletismo Paralímpico, que esta edición va a disputarse en la capital alemana de Berlín del 20 al 26 de agosto. Nos llegan malas noticias en la víspera.
En el vuelo a Berlín, han extraviado la jabalina con la que iba a competir el valenciano e integrante del Proyecto FER Héctor Cabrera.
La compañía en cuestión es Lufthansa, la que ha comunicado al de Oliva que las últimas noticias que tienen sobre el paradero de la jabalina es que estaba en Múnich. La incógnita de si podrán o no recuperarla a tiempo pone en peligro su participación en Berlín.
A pesar de que Cabrera podrá lanzar otra jabalina, ha asegurado que «no es lo mismo» y que podría incluso plantearse abandonar.
Y es que estamos hablando de la jabalina con la que fue bronce en el Mundial de Londres el año pasado. Con esa misma jabalina es con la que el valenciano quiere repetir el récord mundial que cosechó en la categoría F12 el pasado mes de mayo pero que lamentablemente no le fue homologado.
El objetivo con el que partió hacia Berlín no es otro que alzarse Campeón de Europa. Esperemos que recuperen su jabalina a tiempo para verle tocar de nuevo el Olimpo.