Faltó poco, muy poco, para que la Selección Española Sub-16 Masculina se coronase campeona de Europa. Tras un final de infarto, los españoles sucumbieron por la mínima (71-70) ante Croacia y tuvieron que conformarse con la medalla de plata.
El valenciano Guillem Ferrando, canterano del Valencia Basket, se ha proclamado subcampeón de Europa Sub-16 en la ciudad serbia de Novi Sad.

El título se perdió sobre la bocina. Héctor Alderete, elegido para el quinteto ideal, protagonizó a 12 segundos del final un triple con el que la ilusión de ser los nuevos reyes de Europa estaba más viva que nunca (69-70).
Sin embargo la fortuna quiso que Roko Prkacin anotase una canasta a dos segundos del final (71-70) que desembocó que el título se marchase a tierras croatas. España tendría una última oportunidad, pero a diferencia del de Alderete este triple no entraría.

Aun así, magnífico Europeo de España en el que Guillem Ferrando ha sido importante jugando una media de 15 minutos por partido. Ha aportado una media de 3 puntos, 2.1 rebotes y 0,8 robos. Su valoración ha sido de 3,4.
Fotografías: Federación Española Baloncesto