El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está disputando en Dublín está llegando a su fin. Desde que la competición se iniciase el pasado 13 de agosto la expedición valenciana no ha cesado de cosechar medallas.
La castellonense Ariadna Edo, integrante del Proyecto FER, ha conquistado su segunda presea de bronce. Tras subirse al tercer cajón del podio en los 200m estilos S13, volvió a hacerlo en los 100m libres S13.
Con los dos bronces de Ariadna, los valencianos suman en el Europeo la friolera de siete metales individuales. De ellos el más destacado está siendo el jovencísimo Sergio Martos, que en el que está siendo su debut en un Europeo Absoluto no para de colgarse medallas.
Además de los dos bronces de Ariadna Edo, hay que sumar el de José Antonio Marí en los 100m mariposa S9; el de Eva Coronado en los 100m espalda S14; y los tres de Sergio Martos (50m libres S8, 100m espalda S8, y 100m libres S8).
Todavía queda por celebrarse la última jornada de un Europeo de Natación Paralímpica que no puede ser más prolífico para los intereses de los españoles en general y la de los valencianos en particular. Veremos qué sucede.