No queda nada para que la Liga Heineken, la élite del rugby español, dé la bienvenida a la temporada 2018/2019. En la campaña todavía por comenzar tendremos al Club Rugby La Vila como único representante de la Comunidad Valenciana.
Los alicantinos emprendieron la pretemporada el pasado 13 de agosto en el Campo de El Pantano en una exigente sesión bajo las órdenes del preparador argentino Hernán Quirelli ‘Falu’. Un entrenamiento en el que pudimos ver a dos nuevos fichajes: el argentino Martín Visuara y el valenciano Salva Palomares.
El Club Rugby La Vila ha anunciado en la mañana del lunes 20 de agosto la tercera incorporación para la temporada 2018/2019. Se trata del ex jugador vilero Mathew Surman.
El británico (27-9-1986) regresa así al que fuera su equipo durante las últimas tres temporadas de División de Honor B. Su último partido defendiendo la elástica de La Vila fue en la final de ascenso contra El Burgos en el Campo de El Pantano.
Surman vuelve para reforzar la primera línea jonense en el que es el segundo año consecutivo del club militando en la Liga Heineken.
Veremos si en los próximos días la plantilla continúa aumentando. Mientras tanto ultiman la preparación para el estreno liguero que se producirá el próximo 16 de septiembre enfrentándose al Cisneros a domicilio.
En cuanto al primer partido en casa ante su afición, se producirá el 23 de septiembre. La Vila recibirá al Aparejadores Burgos.