Los meses de verano y de pausa están tocando a su fin en los distintos deportes, que poco a poco ya se empiezan a reanudar y las competiciones están a la vuelta de la esquina. No es distinto con el baloncesto, cuyo tiempo de preparación está cerca de arrancar para los equipos de la Comunidad Valenciana.
Vuelve la Lliga Valenciana
Una nueva edición de la Lliga Valenciana está de vuelta, los equipos de la Comunitat podrán continuar completando su preparación para la campaña 2018/19 con este torneo amistoso organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para que los equipos puedan disputar amistosos de pretemporada frente a equipos de cercanía geográfica.
Equipos de todas las categorías pueden disputar la ya citada liga, empezando a celebrarse en categoría benjamín hasta sénior, pasando por alevines, infantiles, cadetes y juniors, y se empezará a disputar en el próximo mes de septiembre.
Fecha de inscripción y condiciones
En el caso de que haya más de 32 equipos en alguna categoría, la FBCV separará a los equipos en distintos niveles de competición según sus objetivos en esta liga y adaptándose a las características específicas de los mismos. Eso se sabrá las próximas semanas, pues los plazos de inscripción terminan el 30 de agosto para Juniors y Seniors y el 6 de septiembre para el resto.