Alba Teruel, ciclista profesional del Movistar Team corre hoy mismo la primera edición femenina de la prueba Veenendal Veenendal, un semiclásica en categoría masculina, que por fin arranca también para las féminas. Foto: Movistar Team.
Se trata de una prueba de 136.8 km de un terreno llano y muy adecuado para rodadores y especialistas debido a sus giros técnicos, una modalidad que le va bien a la valenciana en un equipo que busca seguir forjándose en este tipo de competiciones.
Las competidoras deberán superar dos pequeñas cotas
A pesar de ser una carrera puramente llana, habrá dos momentos en los que tendrán que pasar pequeñas cotas de montaña, la primera de ellas, cerca de la salida, es la de Paardenveld, que consta de 500 metros a un 5% medio de desnivel y que deberán superar en 3 ocasiones durante el desarrollo de los quilómetros.
Con 100 metros más, pero también rozando el 5% de desnivel, encontramos el Grebbeberg, que deberá superarse en cinco ocasiones, y donde la de Benigànim, ganadora este año de la CRI de la Comunidad Valenciana y la Copa de España, buscará su momento para tratar de lograr el que sería su mayor triunfo internacional.