El mejor pádel de la Comunidad Valenciana llegaba por primera vez a Aspe, que organizaba un torneo oro en su polideportivo, y que terminó siendo un gran éxito tanto a nivel de organización como al nivel que dieron los participantes. Foto: Pádel CV.
Tamara Icardo no se dejó amedrentar
La líder del año en la Comunidad Valenciana, Tamara Icardo no se dejó influenciar por su no condición de favorita del torneo, y tras un campeonato inmaculado en el que no cedieron ningún solo set para llegar a la final, la valenciana, junto a Celeste Paz, esperaban a las favoritas Idoia Martín y Andrea Medina.
En el partido definitivo, Celeste Paz mostró sus mejores golpes para empezar a decantar una final que, a pesar del alto nivel mostrado por Idoia y Andrea, se decidió en dos sets (6/4 7/6), cayendo para el lado de la número 1 de la Comunidad Valenciana e invicta este año, Tamara Icardo.
Los hermanos Rico Dasi se vieron sorprendidos
Los grandes favoritos para vencer en Aspe eran los hermanos Josete y Javi Rico, que a pesar de su condición y sus grandes resultados en los cuadros del World Padel Tour, sufrieron de lo lindo incluso para llegar a la final, venciendo en cuartos y semis en tres sets, y jugándose la victoria frente a Christian Fuster y Raúl Marcos.
El alicantino Chris Fuster, llegó a su primera final lejos de Miki Solbes, una pareja que se ha separado tras varios años de triunfos y logros. Al inicio del encuentro parecía que Fuster y Marcos no se habían terminado de adaptar, pues iban 5-3 abajo, pero tras una gran reacción forzaron un tie-break que se llevaron cómodamente.
En el segundo set lograrían un break que los hermanos Rico no serían capaces de recuperar para terminar dando la sorpresa y venciendo su primer Torneo Oro como pareja.