El último Grand Slam de la temporada ha iniciado hoy mismo, y entre los participantes, hay uno muy conocido para los amantes del tenis en general, y de la Comunidad Valenciana en particular, se trata del tenista de Jávea, David Ferrer, uno de los máximos exponentes del deporte español en los últimos años aunque no se encuentra en su mejor momento. En caso de perder podría significar la retirada de los ‘grandes’ del alicantino. Foto: Roland Garros
Debut contra el número 1 de la ATP, Rafa Nadal
No tendrá un camino fácil si quiere avanzar en el torneo y salvar la temporada, que de momento sólo ha conseguido ser protagonista en la eliminatoria de la Copa Davis que se celebró en Valencia. La última oportunidad para lograr algo grande en un gran torneo este año inicia esta noche… frente al número 1 del mundo.
Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, y que ya sabe lo que es conseguir uno de los 4 grandes este año tras vencer en Roland Garros, será el rival de David Ferrer en la primera ronda que se jugará en el Artur Ashe Stadium, la pista central, en un horario estimado de las 02:15 horas de la madrugada hora española.
Podría ser el último partido en un Grand Slam para David Ferrer
2019. Ese no será un año normal para la Comunidad Valenciana, y es que el tenista David Ferrer se retirará, casi con total seguridad, tras la disputa del Madrid Mutua Open de la próxima temporada, y tendría decidido no participar en ningún Grand Slam.
Así pues, el de esta noche, y ante su gran amigo el manacorense Rafa Nadal, podría ser el último partido en un Grand Slam para David Ferrer que, en caso de sucumbir, pondría fin a su carrera en los grandes. De cara a 2019 Ferrer tiene previsto disputar los torneos que más veces ha conseguido y que por tanto son más especiales para él.
La última victoria de Ferrer sobre Rafa Nadal data del año 2014, y a pesar que el de Manacor no quiere ser el último verdugo de su amigo, defiende tanto la corona conseguida el año pasado como los puntos de ventaja en el ránking ATP.