El golfista castellonense Sergio García no ha logrado la clasificación directa para la Ryder Cup, el prestigioso torneo en el que un combinado de Europa y uno de Norte América se enfrentan para demostrar quién es el rey del golf mundial, y que cada dos años deja algunas de las grandes exhibiciones de la temporada.
Una vez por méritos deportivos el de Borriol no podrá acudir, sólo le queda esperar a que acabe la fase de clasificación y ahí confiar en la llamada del capitán europeo, el golfista Thomas Bjorn, que será el encargado de completar el equipo con nombres de su elección.
«Quiero ir a la Ryder Cup»
El castellonense lo ha dicho claro en entrevistas durante el torneo de Poker Stars en Barcelona: «Quiero jugar la Ryder Cup en Francia», y confirma que ha hablado con el capitán del equipo para «decirle que estoy preparado y a su disposición». La irregularidad le puede terminar pasando factura a un Sergio García que ha sido capaz de lo mejor y lo peor este año, y que podría dejarle sin el torneo que todos quieren disputar.
Durante esta semana y la que viene, Sergio García saldrá de dudas y sabrá si es uno de los elegidos o no para intentar derrotar junto al resto de europeos al poderoso combinado norteamericano entre los días 28 y 30 de septiembre para volver a conquistar un título que en la última edición, en 2016, cayó del lado de Estados Unidos, aunque desde que el enfrentamiento es Europa contra EEUU, el conjunto continental domina por 11-8.